viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cae confianza de consumidores y crece percepción de inflación en EEUU

cae-confianza-de-consumidores-y-crece-percepcion-de-inflacion-en-eeuu
Washington, 31 ene (Prensa Latina) La confianza de los consumidores estadounidenses cayó más de dos puntos en enero, según crecen las preocupaciones por las perspectivas de la economía para los próximos seis meses, mostró hoy una encuesta del Conference Board.

Según un informe publicado este martes por esa organización de investigación económica, el índice de confianza de los consumidores bajó de un 109,0 en diciembre a un 107,1 este mes, marcado fundamentalmente por las tensiones crecientes en el mercado laboral.

Por otra parte, las expectativas de inflación a 12 meses de los consumidores subieron al 6,8 por ciento desde el 6,6 por ciento del mes pasado.

En el acápite dedicado al índice de la situación actual -que se basa en la valoración de los encuestados sobre las condiciones actuales de los negocios y el mercado laboral- se observó un aumentó del 147,4 el mes pasado al 150,9 en enero.

Por el contrario, el índice de expectativas -que refleja las perspectivas a corto plazo de los consumidores en cuanto a ingresos, negocios y condiciones del mercado laboral- disminuyó a 77,8 desde 83,4 en diciembre.

Con este descenso, la medida se ubicó por debajo de 80, un nivel que según The Conference Board se asocia con la recesión, sumándose a las señales pesimistas sobre el comportamiento de la economía estadounidense en el año que empieza.

ro/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.