Martí 170 años
  • La única fuerza y la única verdad que hay en esta vida es el amor. El patriotismo no es más que amor, la amistad no es más que amor.

  • Celebran en Chile semana de homenaje a José Martí (+Fotos)

    Santiago de Chile, 31 ene (Prensa Latina) Una semana de homenajes al Héroe Nacional de Cuba José Martí comenzó hoy en Chile, con un acto frente al monumento al expresidente Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución de esta capital.

    La jornada por el aniversario 170 del natalicio del prócer de la independencia incluirá también un seminario sobre su vida y obra y una marcha hasta la estatua del Apóstol en el Parque Portales, del barrio de Yungay.

    En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente del Comando Amplio de Solidaridad con Cuba, Juan Cuevas, señaló que uno de los propósitos es destacar la vigencia del pensamiento de Martí, que ya desde su tiempo hablaba de los peligros del imperialismo norteamericano para América Latina.

    Explicó que en el seminario se van a analizar diversas facetas del fundador del Partido Revolucionario Cubano, su relación con los sindicatos, con los intelectuales y la lucha antiimperialista.

    Cuevas recordó que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, consideraba a Martí como el autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada.

    Un comunicado leído en el acto de hoy por Óscar Vargas, miembro del movimiento de solidaridad con Cuba, destacó la obra y las enseñanzas del prócer independentista, quien –dijo- guio al pueblo por la senda de la dignidad y la soberanía.

    Vargas condenó el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra la nación caribeña desde hace más de 60 años, una política criminal que busca dominar al pueblo, denunció.

    El documento celebró la reciente cumbre en Argentina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, destinada a fortalecer la integración y los intereses de nuestros países en un contexto mundial de peligros e inestabilidad.

    ro/car

    © 2023 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

    Especial #Marti170
    Todos los derechos reservados.

    Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
    Prensa Latina © 2021 .

    Sitio diseñado y desarrollado por los Departamentos de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina y Gestión de Contenidos e Internet.

    EDICIONES PRENSA LATINA

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

    El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

    La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

    • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


    Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

    Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
    Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.