jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China apoya cooperación educativa Sur-Sur en evento pedagógico cubano

La Habana, 31 ene (Prensa Latina) El ministro de Educación de China, Huai Jinpeng, dijo hoy que su país apoya la cooperación Sur-Sur en materia educativa, al intervenir en una de las jornadas de trabajo del Congreso Internacional Pedagogía 2023.

El titular dijo que en el gigante asiático existe voluntad de trabajar en mecanismos de concertación mundial para promover la colaboración internacional y revitalizar los sistemas educativos de las naciones en desarrollo.

Añadió que es necesario recuperar políticas de educación, el diálogo educativo, los intercambios académicos y la búsqueda conjunta de soluciones a los problemas mundiales.

Durante su intervención, que se desarrolló de manera virtual, Huai dijo que su país desarrolla una reforma educativa a través de la innovación y las tecnologías de la información en aras de que las sociedades se apropien de ellas y alcancen mayor prosperidad.

Pedagogía 2023 dedica hoy sus sesiones a exponer experiencias sobre la educación en entornos ubicuos, una realidad que fue necesaria asumir durante la pandemia de Covid-19 y ha ganado espacios en los sistemas educativos de la región.

Las sesiones, con sede en el Palacio de Convenciones, están enfocadas en propiciar la socialización del conocimiento científico, el diálogo e intercambio de buenas prácticas y resultados de la investigación educativa.

Como parte del Congreso se realizará el próximo día 2 la primera reunión de ministros del Grupo de los 77 más China.

ro/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.