jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Culminó Festival de Cine de Organización de Cooperación de Shanghái

culmino-festival-de-cine-de-organizacion-de-cooperacion-de-shanghai
Nueva Delhi, 31 ene (Prensa Latina) El Festival de Cine de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) premió hoy como mejor película a la cinta dramática en idioma marathi Godavari, dirigida por Nikhil Mahajan.

El cienasta chino Xiaozhi Rao fue reconocido como el mejor director, por el filme Home Coming, durante la clausura del evento en la ciudad de Mumbai (antigua Bombay), sede de la afamada industria cinematográfica en idioma hindi, Bollywood.

Por su parte, el kazajo Askar Ilyasov resultó el mejor actor por Paralímpico y la uzbeka Rano Shodiyeva fue escogida como la mejor actriz por El destino de una mujer, en esta edición del Festival de Cine de la OCS, que contó con 58 obras de 14 países.

A la ceremonia asistieron el presidente de la Junta Central de Certificación Cinematográfica del Ministerio de Información y Radiodifusión, Prasoon Joshi, y otras personalidades de la industria cinematográfica.

La sección a concurso, limitada a las películas del grupo de países de la OCS, planteó una difícil elección para el jurado, pues cada una de las cintas mostraba los más altos niveles de excelencia cinematográfica, dijeron los organizadores.

El celuloide ruso No me entierres sin Iván, de la directora Liubov Borisova, obtuvo el Premio Especial del Jurado, mientras el filme kirguiso El camino al Edén, dirigido por Bakyt Mukul y Dastan Zhapar, recibió una mención especial por su mensaje de esperanza y advertencia sobre el riesgo de perder los valores culturales en tiempos turbulentos.

También, el jurado concedió una mención especial al filme tayiko Fortune, dirigido por Muhyiddin Muzaffar, por el notable conjunto de actores que sumergen al público en la experiencia del valor de la verdadera amistad.

Además de las proyecciones, la cita del séptimo arte contó con el dictado de clases magistrales y sesiones de conversación que tuvieron la participación de eminentes cineastas y actores de los países miembros de la OCS y personalidades del cine indio.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Información y Radiodifusión a través de la Corporación Nacional de Desarrollo Cinematográfico con motivo de la Presidencia de India de la OCS, una organización intergubernamental integrada además por China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Pakistán e Irán.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.