martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU: Republicanos cierran subcomité de derechos y libertades civiles

Washington, 31 ene (Prensa Latina) El Comité de Supervisión de la Cámara Baja de Estados Unidos, controlado por los republicanos, anunció hoy la disolución del subcomité de Derechos y Libertades Civiles.

Este grupo se enfocaba en temas como el derecho al voto, la libertad de reunión y las políticas de reformas de la justicia penal, entre otros, según el diario The Hill.

En una reunión del comité, el presidente James Comer aseguró que el desmembramiento de la entidad “no significa que los temas relacionados con ella no puedan presentarse ante el comité”.

Pero la demócrata Jasmine Crockett instó a los representantes a restablecer el subcomité, pues su pérdida envía un “mensaje inequívoco al pueblo estadounidense de que sus derechos y libertades civiles ya no son una prioridad para el 118 Congreso”.

En un comunicado, Crockett calificó la decisión de “imprudente y cruel”.

“En lugar de desperdiciar su autoridad en las investigaciones de la familia del presidente, los republicanos de la Cámara deberían usar su autoridad para supervisar e investigar los asesinatos despiadados de estadounidenses inocentes a manos de las fuerzas del orden”, dijo Crockett.

Tras estas declaraciones, la demócrata encontró el apoyo de su copartidario Jamie Raskin, quien aseguró que siente la “obligación de defender a este subcomité”.

«El Comité de Supervisión tiene dos propósitos: uno es asegurarse que las leyes que adopte el Congreso realmente beneficien a las personas y el otro, que el gobierno siempre respete los derechos y las libertades civiles de las personas en la conducción de sus operaciones”, expresó Raskin.

En años anteriores, este subcomité pudo abordar las cosas de manera bipartidista, la guerra contra las drogas, el tratamiento de la marihuana, las incautaciones y decomisos gubernamentales que violaron las libertades civiles y la violencia política extremista en todo el país.

Según varios analistas, aún no está claro por qué se eliminó el subcomité o si se restablecerá en algún momento.

jha/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.