viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía promueve la cooperación para enfrentar inseguridad regional

Addis Abeba, 31 ene (Prensa Latina) Etiopía instó a aumentar la cooperación gubernamental para afrontar los problemas de inseguridad en los estados de África Oriental, durante un foro interministerial que concluye hoy en Mombasa, Kenya.

Para combatir de manera eficiente las amenazas trasnacionales, como el terrorismo y la trata de personas, entre otros delitos, nuestros países deben establecer enfoques multilaterales y aplicar soluciones consensuadas, declaró el Comisionado de la Policía Federal etíope, Demelash Gebre-Michael.

Según una publicación en Twitter del órgano estatal, Gebre-Michael pronunció la exhortación en representación de la nación y en su condición de presidente de la Organización de Cooperación de Jefes de Policía de África Oriental.

Los mismos esfuerzos que requiere construir una integración regional sostenible, comentó, son necesarios para establecer mecanismos más viables para enfrentar la inestabilidad en cada territorio, a partir de una mejor apreciación común de las dificultades.

Asimismo, señaló que Etiopía apoya la creación de un centro multidisciplinario para mejorar la coordinación entre las instituciones de seguridad de los estados miembros de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de África Oriental (IGAD).

Organizado por la Autoridad y denominado Foro Interministerial sobre Cooperación y Coordinación Regional contra las Amenazas Transnacionales a la Seguridad, el evento comenzó ayer en la costera ciudad keniana, con la participación de ministros de Justicia y comisarios de Policía.

Su objetivo es, precisamente, fortalecer la cooperación en el este de África para enfrentar las amenazas a la seguridad en las jurisdicciones y fronteras de todos los países integrantes de la IGAD (siglas en inglés).

Formada por Djibouti (sede), Eritrea, Etiopía, Kenya, Somalia, Sudán, Sudán del Sur y Uganda, la organización, sucesora de la Autoridad Intergubernamental para la Sequía y el Desarrollo, fue establecida en 1996 para tratar los problemas del denominado Cuerno de África.

Unidas, esas naciones ocupan alrededor de 5,2 millones de kilómetros cuadrados y tienen unos 261,2 millones de habitantes.

lam/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.