viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuertes lluvias y nevadas afectan a Líbano (+Fotos)

Beirut, 31 ene (Prensa Latina) Nieve en las alturas montañosas en Akkar y Bekaa-Hermel, así como el cierre de algunas carreteras constituyen hoy las principales huellas en Líbano de las fuertes lluvias asociadas a una depresión invernal.

De acuerdo con datos meteorológicos, vientos fríos y húmedos, granizos, relámpagos y truenos afectarán al territorio nacional durante toda la semana con un descenso de las temperaturas entre 0 y 10 grados en el interior y 10-16 en la costa.

Según la Agencia Nacional de Noticias, la nieve cubría las alturas montañosas en Akkar, a una altitud de mil 200 metros, y su espesor en el área de Qammoua era de unos 25 centímetros.

El jefe del centro de limpieza de nieve en el área de Jard al-Qaytaa, Alto Akkar, Khaled Deeb, indicó que las excavadoras del Ministerio de Obras trabajan desde bien temprano del amanecer para abrir las carreteras cortadas.

Ante este escenario, el titular del sector, Ali Hamie, insistió en la necesidad de evitar el tráfico en tales condiciones climáticas, y llamó a los ciudadanos a seguir las instrucciones e instalar cadenas de metal para los neumáticos.

La autoridad destacó las labores de las excavadoras del ministerio en la carretera Dahr al-Baidar para retirar los camiones que resbalaron y bloquearon el camino, al señalar que su deslizamiento causa un peligro definitivo para los automóviles.

Al menos 10 vías en la montaña libanesa amanecieron hoy cerradas por acumulación de nieve, informó la Sala de Control de Tráfico.

El Líbano puede sufrir otra depresión más fría entre fines de esta semana y principios de la próxima con intensificación de las lluvias y las nevadas, precisaron los expertos.

/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.