viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Haití promete rápida respuesta a acciones de pandillas

Puerto Príncipe, 31 ene (Prensa Latina) El director de la Policía de Haití, Frantz Elbé, prometió hoy una respuesta rápida a las acciones de los grupos criminales y reiteró el llamado a la unión en el seno de la institución.

Elbé participó este martes en los funerales de los tres policías asesinados la semana pasada en Métivier, durante una emboscada de pandillas que operan en la zona.

“Les prometo que nos uniremos para dar una respuesta rápida a las bandas armadas, ya se han tomado iniciativas en ese sentido, y animo a todas las unidades de la Policía Nacional de Haití a unirnos para enfrentar la realidad de hoy”, dijo el funcionario durante la ceremonia.

También se comprometió a apoyar a los familiares de las víctimas y reiteró sus condolencias.

Octina Gérald, Luc Eliezer y Cejuste Dukens fueron brutalmente asesinados en Métivier, en esta capital, mientras intentaban socorrer a sus cercanos en medio de un despliegue de la banda liderada por Vitel’Homme Innocent.

Durante este mes al menos 11 policías murieron en Haití, en medio de un auge de la violencia de las pandillas que incrementan sus zonas de influencia, particularmente en Puerto Príncipe.

El caso más reciente fue la ejecución de seis policías en Liancourt, localidad del departamento Artibonite, lo cual provocó violentas protestas de oficiales que atacaron las residencias del primer ministro, Ariel Henry, las instalaciones del aeropuerto Toussaint Louverture y bloquearon las principales avenidas del país.

De hecho, este martes cientos de alumnos de la Escuela Presbiteriana Fleurenceau de Saint-Marc realizaron una marcha pacífica para expresar su solidaridad con los agentes de la Policía que reclaman material y equipos de trabajo para luchar contra las bandas en Artibonite.

npg/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.