viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India condenó el reciente atentado terrorista en Pakistán

Nueva Delhi, 31 ene (Prensa Latina) India condenó hoy enérgicamente el ataque terrorista ocurrido el lunes en una mezquita de la ciudad pakistaní de Peshawar, que dejó hasta el momento 93 muertos y más de 200 heridos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Arindam Bagchi, dijo que India extendía sus profundas condolencias a las familias de las víctimas del ataque terrorista en Peshawar y condenó enérgicamente este atentado, que cobró la vida de tantas personas.

Las víctimas mortales del atentado suicida perpetrado en una mezquita de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, se elevaron este martes a 93, después que los equipos de rescate recuperaron más cadáveres entre los escombros.

Según la Sala de Control de la Policía de Peshawar, más de 200 heridos fueron trasladados al Hospital Lady Reading, de los cuales un centenar están bajo tratamiento y el resto fue dado de alta.

La proscrita organización terrorista Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) asumió la autoría del ataque, que tuvo lugar el lunes en el interior del templo, ubicado dentro de un complejo altamente fortificado que incluye el cuartel general de la policía de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa y las oficinas del Departamento Antiterrorista.

En el recinto religioso había hasta 400 fieles y la mayoría de los muertos eran policías.

Según funcionarios de seguridad, el atacante suicida estaba en la primera fila durante la oración del Zuhr (por la tarde) cuando hizo estallar una bomba en ese santuario de la capital provincial, cuando un gran número de personas se reunió para rezar.

El imán de la mezquita, Sahibzada Noor Ul Amin, también murió en la explosión, dijo la policía.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.