jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indicadores líderes petroleros cierran con rumbos opuestos

Nueva York, 31 ene (Prensa Latina) Los indicadores líderes de los principales mercados petroleros internacionales terminaron hoy la jornada con rumbos opuestos, al registrar un alza el WTI y una baja el Brent, comunicaron operadores.

El Petróleo Intermedio de Texas (WTI) finalizó las operaciones en el mercado de Nueva York cotizado en 78,87 dólares el barril, para una ganancia del 1,24 por ciento.

En contraste en el de Londres, el crudo Brent del mar del Norte cedió un 0,48 por ciento y despidió la sesión en 84,49 dólares el tonel.

Analistas atribuyeron el repunte del WTI a la revisión al alza del pronóstico de crecimiento económico mundial del Fondo Monetario Internacional para 2023, que escaló a 2,9 por ciento desde el 2,7 previsto en octubre.

También la asociaron con el debilitamiento del dólar ante la actual tendencia de la Reserva Federal de aumentar la tasas de interés.

Sin embargo, en el mercado de Londres el Brent del mar del Norte se vio más presionado por un sentimiento globalmente negativo del mercado, tras cifras altas de exportaciones rusas de crudo en enero a pesar del embargo europeo.

Mientras, los operadores en ambas plazas están atentos a los resultados de la reunión de la alianza Opep+ esta semana, de la que muchos estiman que el grupo mantendrá su cuotas de producción.

jha/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.