jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón y Qatar celebraron diálogo estratégico entre cancilleres (+Foto)

Tokio, 31 ene (Prensa Latina) El Segundo Diálogo Estratégico de Ministros de Relaciones Exteriores Japón-Qatar tuvo lugar hoy aquí con el objetivo de fortalecer aún más la cooperación entre ambos países hacia la estabilización de la situación energética internacional.

Así lo expresó en conferencia de prensa el canciller nipón, Yoshimasa Hayashi, quien destacó que Doha es un socio valioso para la seguridad energética del país asiático, en tanto garantiza un suministro constante de gas natural licuado.

Los diplomáticos confirmaron también sus planes de trabajar conjuntamente en el desarrollo de energías limpias, precisó el comunicado oficial.

Asimismo, acordaron reforzar los lazos en otras áreas, incluidas la política, la económica y la seguridad.

En tal sentido, decidieron continuar con el Grupo de Trabajo sobre Mejoramiento del Ambiente de Negocios e Inversiones y activar lo antes posible un sistema de exención de visado para ciudadanos cataríes que promueva las relaciones comerciales y el turismo.

Japón-Qatar 2

Por su parte, el Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani acogió con satisfacción estas medidas que, a su juicio, ampliarán los intercambios pueblo a pueblo y los vínculos bilaterales.

El Segundo Diálogo Estratégico devino además espacio para abordar varios temas del ámbito internacional y analizar situaciones regionales de interés mutuo.

Previo a la reunión con Hayashi, el canciller catarí sostuvo un encuentro con el primer ministro, Fumio Kishida, durante el cual, ambos enfatizaron en la importancia de la amistad histórica entre las dos naciones y el progreso constante en materia de cooperación.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.