sábado 1 de abril de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 1 de abril de 2023

NOTICIAS

Ministro de Justicia de Cuba participará en audiencias sobre deuda en Londres

juicio londres cuba
Londres, 31 ene (Prensa Latina) El ministro de Justicia de Cuba, Oscar Silvera, aseguró hoy que participará en las jornadas finales de la audiencia en la Alta Corte de Inglaterra, donde se dirime un litigio por varios títulos de deuda.

Silvera señaló en su cuenta de Twitter que llegó a esta capital para defender la verdad de su país, y afirmó que el Banco Nacional y Cuba ratifican que CRF I Limited no es ni ha sido su acreedor.

El titular de Justicia de la isla se suma así al grupo de representantes que participan en el juicio correspondiente a la demanda interpuesta por el fondo buitre CRF I Limited, en cuya primera semana de labor se pusieron al descubierto elementos que permiten entender la posición cubana, reseñó el periódico Granma.

En tal sentido la publicación apuntó que al ser interrogados por la barrister inglesa que lidera la defensa en favor del Banco Nacional de Cuba (BNC) y la República de Cuba, los representantes del fondo admitieron que desde el inicio del proceso para adjudicarse los títulos de deuda, consideraron la demanda.

CRF alega que es acreedor legítimo de dos deudas contraídas en la década del 80, mientras que la entidad bancaria y el Estado cubano sostienen que el fondo no ha sido nunca ni es acreedor de la nación caribeña.

El presunto consentimiento del Banco, y por ende del país, esgrimido como prueba fundamental de CRF I Limited, es impugnado por el equipo legal de los cubanos, pues el funcionario responsable de su confección y firma, admitió en su declaración ante el Tribunal que era consciente de cometer un acto ilegal.

El testigo reconoció, asimismo, que su actuar fue resultado de una promesa de dádiva hecha por representantes del fondo, amplió el diario cubano.

Además, se violaron otros requisitos como un tipo de papel especial con caracteres de seguridad, la presencia de dos firmas de tipo A, así como su inscripción en el registro oficial de cesiones de deuda.

Esta semana continúan las sesiones y se escucharán los alegatos finales de los barristers de cada parte, actos en los que participará el ministro de Justicia de la isla.

Leg/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.