jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Notable baja de casos de Covid-19 en Chile durante enero

Chile Covid-19 nuevos casos
Santiago de Chile, 31 ene (Prensa Latina) Chile finalizó enero con un total de 78 mil 323 nuevos casos de Covid-19, lo cual significa el menor registro obtenido desde diciembre de 2021, según un estudio publicado hoy aquí.

El promedio de positividad durante este mes fue de 12,4 por ciento, todavía por encima de los criterios de la Organización Mundial de la Salud para declarar controlada la crisis sanitaria, pero con una marcada tendencia a disminuir.

Además, con respecto a diciembre de 2022 la incidencia del SARS-CoV-2 entre la población chilena cayó en 30,6 puntos porcentuales.

Desde el inicio de la pandemia en este país, en marzo de 2020, el período con mayor número de contagios fue febrero de 2022, con 842 mil 350 casos activos y a partir de allí comenzó a bajar paulatinamente la incidencia.

El estudio fue realizado por un equipo del diario El Mercurio, basado en los reportes diarios emitidos por el Ministerio de Salud.

Según el texto, en el primer mes de 2023 murieron por causas asociadas a la Covid-19 un total de 606 personas y de ellas el 40,5 por ciento corresponden a la Región Metropolitana, donde está la capital.

Las autoridades decidieron extender hasta el 31 de marzo la fase de emergencia sanitaria, que permite movilizar recursos adicionales para atender a los pacientes.

El uso de la mascarilla ya no es obligatorio, excepto en los centros de salud de todos los niveles, pero se recomienda portarla en sitios de gran aglomeración de público, como ocurre en los medios del transporte, como los buses y el metro.

mem/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.