viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Posponen para marzo acuerdo de seguridad en Chile

Santiago de Chile, 31 ene (Prensa Latina) El ejecutivo chileno, legisladores, alcaldes y gobernadores acordaron hoy trasladar para marzo la tramitación de un acuerdo de seguridad, destinado a combatir la delincuencia y el crimen organizado en el país.

Inicialmente la ministra vocera del gobierno, Camila Vallejo, había anunciado que este martes quedaría cerrado el documento, con o sin la presencia de los partidos de oposición.

Sin embargo, durante una reunión convocada en el Palacio de la Moneda por la titular del Interior, Carolina Tohá, se decidió enviar toda la documentación a las partes interesadas para que en febrero hagan las observaciones y propuestas necesarias.

En el caso de los parlamentarios, trasladarán el documento a las bancadas correspondientes con el objetivo de obtener los votos necesarios para convertirlo en ley.

La senadora del Partido por la Democracia María Loreto Carvajal precisó que no es un compromiso cerrado porque estará abierto a recoger criterios y prioridades, de tal forma de avanzar de aquí a marzo en ese acuerdo.

Según la ministra Tohá hay una hoja de ruta para reforzar de forma coordinada con el gobierno la labor regional y municipal en materia de seguridad.

La funcionaria anunció que más tarde informarán el contenido exacto de cada uno de los pasos para alcanzar el objetivo y expresó su esperanza de contar con el apoyo de quienes no estuvieron en la reunión, en referencia a las agrupaciones opositoras de derecha.

Si bien los partidos conservadores achacan a este gobierno la situación en Chile por la delincuencia y el accionar del crimen organizado, estos son problemas que se vienen gestando por lo menos durante las dos últimas décadas.

jha/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.