jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios de canasta básica golpean en El Salvador

San Salvador, 31 ene (Prensa Latina) Cerca del 14 por ciento de los hogares en El Salvador obtienen ingresos inferiores al costo de la canasta básica alimentaria (cba), indican hoy informes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ente crediticio precisó en un informe que sectores más pobres de la nación ocupan entre el 45 y el 50 por ciento de sus ingresos en adquirir sus alimentos.

El análisis del BID reiteró la preocupación de la población en la región por el alto costo de la vida a causa del alza inflacionaria y el incremento del desempleo, entre otros factores, que hace más precaria la vida de amplios sectores poblacionales.

El informe titulado Panorama y perspectivas de la seguridad alimentaria en Centroamérica, República Dominicana, México y Haití, aborda los efectos en la población de la ruptura de las cadenas globales de suministros y su efectos en los países con mayor dependencia de las importaciones, como El Salvador, los cuales, puntualizó, se vieron más afectados.

Datos oficiales precisan que los salvadoreños llegaron a 2023 con el precio más alto de la canasta básica de la historia, 240.37 dólares en la zona urbana y 181.54 en el campo.

El banco compara el costo de la cba que en 2022 fue un 14 por ciento mayor en los hogares más pobres frente a un seis por ciento en 2019.

Señaló el estudio que en el caso de El Salvador, la prevalencia de la inseguridad alimentaria moderada o grave promedió 47 por ciento de 2019 a 2021, el sexto país con el porcentaje más alto de América Latina y el Caribe.

ro/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.