viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preocupan en El Salvador nuevas penalidades de tránsito

politica-antidoping-en-el-salvador-ayuda-a-bajar-muertes
San Salvador, 31 ene (Prensa Latina) La entrada en vigor de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad en El Salvador busca poner coto al creciente número de accidentes el país, destacan hoy medios de prensa.

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el parque vehicular de esta pequeña nación de apenas 21 mil kilómetros cuadrados está conformado por más de un millón 560 mil 849 unidades, cerca del 69 por ciento automóviles y el 30,15 por ciento son motocicletas.

La alta cantidad de vehículos, la ingestión de alcohol y el no respeto a las ordenanzas del tráfico hacen que exista una circulación caótica, dificultan los parqueos y se genera un creciente número de accidentes y fallecidos.

Estadísticas muestran que se produjeron más de dos mil 600 accidentes de tránsito ocasionados por conductores bajo los efectos del alcohol en los últimos cinco años, por otra parte existe un creciente número de fallecidos y, por ejemplo, en el último fin de semana cuatro persona perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Ante esta situación, la Asamblea Legislativa aprobó una nueva reforma a la ley y desde ahora en adelante el monto de las multas en algunos casos llegará hasta 150 dólares, en un país donde el salario mínimo fluctúa entre 365 y 243,46 dólares estadounidenses.

La Reforma a Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial incluye un catálogo de infracciones para motocicletas cuyos conductores tendrán que pagar montos que subieron de 57.14 a 150 dólares por infracciones como no usar chalecos refractarios en horas establecidas y cascos de seguridad certificados.

La normativa incluye un catálogo de infracciones muy graves relacionadas con la circulación irresponsable de motocicletas causantes de decenas de siniestros viales, según la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.