sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Preparan Semana de la Cultura Británica en Cuba

La Habana, 31 ene (Prensa Latina) La Semana de la Cultura Británica tendrá lugar del 20 al 26 de febrero en esta capital, informó hoy la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC).

Organizada por la embajada de ese país en la isla caribeña y el Ministerio de Cultura de Cuba, el próximo 21 de febrero se exhibirán en la Plaza Vieja del Centro Histórico diseños gráficos de creadores cubanos, inspirados en elementos de la cultura del Reino Unido.

Mientras, el 23 de febrero, a las 19:00, hora local, la banda cubana de jazz Real Project, premio Cubadisco 2017, ofrecerá un concierto en homenaje al célebre grupo The Beatles y al aniversario 50 de su álbum Let it be, en el Teatro Martí, de esta urbe.

En años anteriores, este evento estuvo marcado por presentaciones de danza y exposiciones de autos clásicos británicos en la Plaza San Francisco de Asís.

La Semana de la Cultura Británica constituye una de las principales acciones que fomentan la relación bilateral Cuba-Reino Unido en el campo de la cultura, vista como una fortaleza por todos los valores e intereses que comparten ambas naciones.

npg/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.