viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente llamó a crear un verdadero Estado de justicia en Venezuela (+Fotos)

maduro
Caracas, 31 ene (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro llamó hoy a cambiar todo lo que tenga que ser cambiado para la existencia de un verdadero Estado de justicia, democrático, social y de derecho en Venezuela.

Al intervenir en el acto de comienzo del año judicial en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el mandatario reconoció los avances en ese sistema, pero admitió que todavía falta mucho por avanzar, pese al camino heroico transitado en los últimos años.

maduro Maduro insistió en su llamado a profundizar hoy más que nunca la revolución judicial en la República Bolivariana para que la justicia llegue al hombre y la mujer de a pie, el pueblo clama justicia por encima de todo, subrayó.

Remarcó que ningún proceso puede darse por concluido porque “siempre pueden perfeccionarse” y dar más, aseguró.

El gobernante recordó la convocatoria hace más de un año a un Consejo de Estado con el objetivo de proponer la necesidad de comenzar una revolución de la justicia y destacó que hoy puede decirse que el país dispone de un poderoso Poder Judicial, en el que prima la supremacía constitucional y la legalidad.

Nadie puede pensar que lo ya conquistado está y es inamovible, y aseveró que producto del proceso popular constituyente, Venezuela tiene un poder judicial que se refundó sobre nuevas bases filosóficas, teóricas, jurídicas y sociales.

Al referirse a la reciente visita a Caracas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, Maduro consideró fructífero el encuentro sostenido con el funcionario.

Significó que en la reunión explicó cómo la nación antillana pasó de un Estado que tenía como política la violación continúa de los derechos humanos, a uno en construcción, cuya política es la justicia y respeto por los valores humanos.

maduro Sobre el balance presentado por la presidenta del TSJ, Gladys María Gutiérrez, apuntó que están encaminados de manera correcta y por donde deben ir.

La magistrada recalcó como uno de los elementos más destacados del pasado año, la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, que evaluó como un hito positivo al configurarse en grandes oportunidades de crecimiento, superación y reimpulso de todo el proceso judicial.

Gutiérrez anunció que Venezuela fue escogida para celebrar la segunda ronda del grupo de trabajo de la XXI edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, que sesionará en Caracas entre el 29 de marzo y el 1 de abril de 2023.

npg/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.