viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Martes, 31 de enero de 2023.

Editor: Luis Melián

CUBA: Congreso debate sobre educación de calidad para todos

Con una agenda centrada en lograr una educación equitativa y de calidad para todos, entra hoy en su segunda jornada el Congreso Internacional Pedagogía 2023 con la participación de delegados de numerosas naciones.

ONU: Piden esfuerzos para apoyar a niños en Haití

La Organización de Naciones Unidas (ONU) mantiene hoy sus esfuerzos para apoyar a los niños en Haití, donde al menos 2,6 millones de menores necesitan asistencia vital.

EL SALVADOR: Cárceles, una asignatura pendiente

El Salvador comenzó el 2023 con una asignatura pendiente en su programa de seguridad, algo que pudiera casi solucionar en próximas semanas con la inauguración de una megacárcel.

HAITI: Cambios en la Policía tras protestas

La dirección general de la Policía de Haití decidió realizar cambios en su cadena de mando tras el asesinato de varios agentes y los ataques contra el aeropuerto internacional, se conoció hoy.

HONDURAS: Modelo público-privado es excluyente, afirma presidenta

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, afirmó que el modelo público-privado implementado por los gobiernos neoliberales, es excluyente y está agotado.

R. DOMINICANA: Entregarán Premio Nacional de la Juventud

El Premio Nacional de la Juventud será entregado hoy en la Plaza España de la Zona Colonial de Santo Domingo, en ocasión de celebrarse el día de los jóvenes en la República Dominicana.

ARGENTINA: Presidente Fernández inspecciona proyecto educativo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, inspeccionará hoy el proceso de distribución de más de 11 millones de ejemplares del programa Libros para Aprender.

BOLIVIA-UE: Canciller Mayta se reunirá con Josep Borrell

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, sostendrá hoy una reunión como parte de una gira con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

BRASIL: Termina intervención en Seguridad Pública del Distrito Federal ante golpismo

La intervención federal en la Seguridad Pública del Distrito Federal (DF) termina hoy, luego de ser establecida por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ante la intentona golpista del 8 de enero.

CHILE: Gobierno firmará pacto por la seguridad

La ministra vocera del gobierno chileno, Camila Vallejo, aseguró que el ejecutivo firmará hoy un compromiso por la seguridad, con o sin la presencia de los partidos opositores de derecha.

ECUADOR-COLOMBIA: Seguridad fronteriza en reunión de presidentes

Los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y Colombia, Gustavo Petro, recibirán hoy en la ciudad de Tulcán el plan de vigilancia conjunta de la frontera preparado por altos mandos militares de las dos naciones.

URUGUAY: Taxistas van al paro

Los taxistas uruguayos irán al paro desde la mañana de hoy por un conflicto que les enfrenta con la patronal.

BELARUS: Comienzan entrenamientos tropas del Estado de la Unión

El Ministerio de Defensa de Belarús informó hoy sobre el inicio de los entrenamientos del mando conjunto de la agrupación regional de tropas, donde belarusos y rusos practican la seguridad del Estado de la Unión.

FRANCIA: Nueva jornada de protestas contra reforma de jubilación

Francia vive hoy una nueva jornada nacional de marchas y huelgas contra la reforma de la jubilación promovida por el Gobierno, protestas que siguen a las multitudinarias manifestaciones del 19 de enero.

ITALIA: Gobierno reafirma condena a ataques contra sedes diplomáticas

El Consejo de ministros de Italia reafirmó su condena a recientes ataques contra sedes diplomáticas del país en el exterior y enfatizó que se mantendrá firme ante las amenazas y reforzará las medidas de seguridad, indica hoy un comunicado.

CHINA: Adicción al teléfono causó 30 por ciento de divorcios

Un 30 por ciento de los matrimonios en China se divorciaron recientemente porque la adicción de uno de sus miembros al teléfono móvil implicó menos comunicación y más desatención a las responsabilidades hogareñas, corroboró hoy una encuesta.

PAKISTAN: Aumentan a 92 los muertos por explosión en mezquita

La cifra de víctimas mortales del atentado suicida perpetrado en una mezquita de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, se elevó hoy a 92, después que los equipos de rescate recuperaron más cadáveres entre los escombros.

VIETNAM: Encomian papel de Ministerio de Defensa en reforestación

El ministro de Defensa de Vietnam, Phan Van Giang, encomió el papel desplegado hasta hoy por ese cuerpo en la reforestación del país, contribuyendo a mejorar el entorno ecológico y crear un paisaje verde, limpio y bello.

AFRICA: Papa Francisco inicia viaje apostólico

El papa Francisco inicia hoy un viaje apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, que se extenderá hasta el 5 de febrero, según un comunicado divulgado por la oficina de prensa de la Santa Sede.

EGIPTO: Canciller visitará Rusia

El canciller egipcio, Sameh Shoukry, viajará hoy a Rusia, un día después de recibir en El Cairo al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

ETIOPIA: Promueven la cooperación para enfrentar inseguridad regional

Etiopía instó a aumentar la cooperación gubernamental para afrontar los problemas de inseguridad en los estados de África Oriental, durante un foro interministerial que concluye hoy en Mombasa, Kenya.

LIBANO: Detenida la elección presidencial

A la espera de un entendimiento político, el fracaso de 11 sesiones parlamentarias detuvo la elección presidencial en Líbano y la nación sortea el impacto hoy de tres meses de vacancia de poder.

SIRIA: Reportan nuevos ataques con drones

Activistas locales confirmaron hoy ataques con drones no identificados contra un camión cisterna y otro vehículo civil, en el este de la provincia oriental siria de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Iraq.

EEUU: Planean finalizar emergencia de salud por Covid-19 en mayo

El gobierno de Estados Unidos pondrá fin a la emergencia de salud pública por la Covid-19 el próximo 11 de mayo, informan hoy varios medios de prensa

CUBA: Galería Fayad Jamis, espacio para la seducción del arte erótico

Como un espacio para el arte erótico contemporáneo, la Galería Fayad Jamis convida hoy a creadores de Cuba y otras latitudes a participar en la vigésima novena edición del certamen dedicado a esta línea estética.

BEISBOL: Agricultores marca segundo regreso de Cuba a Serie del Caribe

El campeón de la recién estrenada Liga Élite de Cuba, Agricultores, llegará hoy a Caracas para marcar el segundo regreso de su país a las Serie del Caribe de béisbol.

FUTBOL: Comienza final del Sudamericano Sub 20 en Colombia

El hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, rama masculina, comenzará hoy en Bogotá.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.