jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promueven en Uganda preservación de la cultura y patrimonio

promueven-en-uganda-preservacion-de-la-cultura-y-patrimonio
Kampala, 31 ene (Prensa Latina) La presidenta del parlamento en Uganda, Anita Annet Among, declaró hoy que ese órgano legislativo proseguirá con sus esfuerzos para proteger la cultura y el rico patrimonio de este país africano.

En un foro parlamentario sobre Cultura y Género, la máxima representante de la Asamblea Nacional, también manifestó que resulta necesario concientizar a las personas sobre las disposiciones legales que se promulguen en materia de desarrollo cultural.

Muchas veces se hacen leyes en la Cámara, sin embargo, los actores no las aplican, por lo que se debe hacer una intensa labor de promoción al respecto con el objetivo de ilustrar al público, expresó.

Tanto Among como otros intervinientes en el cónclave abogaron por la necesidad de crear, con suficientes fondos, un Ministerio de Cultura, que asuma las actividades y cuestiones del ramo, diluidas actualmente en la cartera de Género y otras instituciones.

La secretaria general de la Comisión Nacional ugandesa para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Rose Agi, expresó, por su parte, que la falta de financiación “hizo que la cultura de este país se quede rezagada”.

Reconoció, no obstante, que Uganda ratificó tres convenios internacionales sobre tal ámbito, fortaleza que contribuye a la preservación del patrimonio nacional y el impulso del turismo cultural, reseñaron medios de prensa.

Delegados presentes en el foro, como Barbara Kabwetera, directora ejecutiva de Cross Culture Foundation Uganda, demandaron, asimismo, que en los programas educativos de este territorio se incluyan conocimientos autóctonos sobre la historia y cultura de la nación.

Tal acción –convinieron- propiciará el realce a escala social de los valores de ancestrales tribus y culturas minoritarias, a la par de la obra artística de creadores de la contemporaneidad, entre otros beneficios.

ro/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.