martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Regirán en Vietnam nuevas normas sobre movimiento de divisas

Hanoi, 31 ene (Prensa Latina) Nuevas normas sobre la transferencia unidireccional de dinero de Vietnam al extranjero y el pago y transferencia para otras transacciones corrientes de organizaciones e individuos regirán aquí a partir del 15 de febrero próximo, se anunció hoy.

Al respecto, el Banco Estatal de Vietnam emitió una circular que incluye la compra, transferencia y traslado de divisas al exterior para patrocinios y ayudas de acuerdo a compromisos y acuerdos entre el Estado, el Gobierno y las autoridades locales de todos los niveles con el exterior.

En ese caso, precisa, las fuentes de financiación y ayuda provendrán de fondos del presupuesto o de la propia organización patrocinadora.

Respecto a la adquisición y envío de divisas fuera del país para financiar y ayudar a superar las consecuencias de desastres naturales, epidemias y guerras, señala que deberán financiarse con contribuciones voluntarias de organizaciones nacionales e individuos y/o fondos de los patrocinadores.

En cuanto a la compra y transferencia de divisas al exterior destinadas a programas, fondos y proyectos establecidos por organizaciones nacionales y/o extranjeras con el fin de apoyar y fomentar el desarrollo de la cultura, educación (financiamiento de becas) y salud, serán financiados con fondos de la organización patrocinadora.

La circular del Banco Estatal de Vietnam, reseñada por la agencia de noticias VNA, especifica también los casos de compra y transferencia unidireccional de dinero al exterior por parte de organizaciones para servir a otros fines.

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.