sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revista australiana sitúa en Vietnam los “Alpes de Asia”

Hanoi, 31 ene (Prensa Latina) Los destinos turísticos Da Lat y Sapa son presentados hoy por la revista especializada australiana Lonely Planet como “los Alpes de Asia” y una de las experiencias más interesantes que ofrece Vietnam a sus visitantes.

Ubicada a más de 300 kilómetros de la sureña Ciudad Ho Chi Minh, Da Lat posee cientos de villas europeas construidas durante el período colonial francés, señala la publicación, que alude entre los atractivos de esa urbe a la llamada Casa Loca, una obra arquitectónica construida entre 1990 y 2010.

El edificio principal del inmueble asemeja el tronco de un árbol que se extiende y se expande en 10 habitaciones para turistas, una tienda y un mini-museo, el cual se estima visitan más de mil 500 extranjeros cada día.

La altiplánica Dalat es conocida además como la ciudad de las flores, de las cuales produce tres mil 100 millones de ramos anualmente, y también como la capital de la luna de miel de Vietnam y uno de los “seis paraísos pintorescos” donde encontrar la pareja perfecta.

En cuanto a Sapa, Lonely Planet destaca que está rodeada de montañas impresionantes a las que los franceses llaman “Alpes tonquineses”. Allí residen las etnias H´Mong y Yao, diestras en el cultivo de arroz en terrazas y cuyos trajes tradicionales resultan muy vistosos.

Esta localidad fronteriza del noroeste de Vietnam, a la cual la separan unas cinco horas de viaje desde Hanoi, está situada al pie de la majestuosa cordillera de Hoang Lien Son y, con un poco de suerte, ofrece al visitante la posibilidad de “cazar” nieve y hielo en las cimas de las montañas entre los meses de diciembre y febrero.

Según el artículo, reseñado por el diario electrónico Nhan Dan, otras experiencias dignas de disfrutar en Vietnam son las visitas a la ciudad de Hue, la península de Son Tra, el santuario de My Son, el mercado flotante en el delta del río de Mekong, la gruta de Son Doong y la bahía de Ha Long.

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.