jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siete muertos en accidente de ómnibus en sur de Brasil

Siete muertos en accidente de omnibus en sur de Brasil
Brasilia, 31 ene (Prensa Latina) Al menos siete personas murieron al volcarse hoy un ómnibus que transportaba turistas rumbo a las cataratas del Iguazú, en el sureño estado brasileño de Paraná, informó la Policía Federal de Carreteras (siglas en portugués).

La institución aseguró que una madre, de 42 años, e hijo, de tres, ambos argentinos, figuran entre las víctimas de la tragedia.

También, de acuerdo con la PRF, el padre del pequeño intentó rescatarlo, pero el hijo ya estaba muerto. Con la caída, cuatro cuerpos quedaron enterrados debajo del autobús.

Además del conductor, 54 pasajeros estaban en el vehículo que partió desde Florianópolis, capital del sureño estado de Santa Catarina, con destino a Foz de Iguazú, ciudad fronteriza con Argentina y Paraguay.

Otras 22 personas quedaron heridas tras el ómnibus caer al salirse de la pista. Entre los pasajeros también había alemanes, paraguayos y franceses, según comunicó Carla Spak, jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati.

La víspera, cuatro personas murieron y 29 quedaron heridas cuando un autobús que transportaba a un equipo de fútbol cayó de un puente en la ciudad de Além Paraíba, estado de Minas Gerais (sudeste).

Según la PRF, el vehículo llevaba al conjunto futbolístico Sport Club Vila Maria Helena y entre las víctimas se encuentran tres adolescentes, con edades entre 14 y 17 años, además de un adulto no identificado.

El equipo dejaba Minas Gerais tras disputar un campeonato de la disciplina en el distrito minero Ubaporanga y seguía rumbo al municipio Duque de Caxias, en Río de Janeiro.

La lista de pasajeros indicaba cuatro adultos integrantes de la comisión técnica, otros 28 adolescentes y el conductor.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.