viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
31 de enero de 2023

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Presidente de Cuba agradece donativo de alimentos de Argelia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a su par de Argelia, Adbelmadjid Tebboune, y al pueblo y gobierno de ese país norafricano, por la “generosa ayuda” enviada como muestra de los inquebrantables lazos de fraternidad.

CUBA: Canciller de Cuba expresa condolencias a Pakistán por atentado

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy las “más sentidas condolencias” al pueblo y gobierno de Pakistán, por las pérdidas de vidas humanas debido a un atentado en una mezquita.

COLOMBIA: Piden abrir caso por responsabilidad del Estado colombiano

Destacadas autoridades en Colombia demandan hoy a la justicia transicional abrir un macrocaso sobre el genocidio político cometido contra el movimiento de izquierda Unión Patriótica.

COLOMBIA: Presidente de Colombia llama a la unidad concreta de América

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, exhortó hoy durante la apertura del XI Gabinete Binacional celebrado en Ecuador, a concretar la integración de los países de Latinoamérica y el Caribe, a partir de proyectos concretos.

ECUADOR: Ecuador y Colombia analizan acciones contra el narcotráfico

Los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, analizaron hoy acciones para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado en sus países.

ARGENTINA: Mujeres argentinas piden libertad para Milagro Sala

Más de mil 500 mujeres de varios sectores y organizaciones de Argentina solicitaron un indulto presidencial para la dirigente social Milagro Sala, detenida hace siete años, divulgó hoy el diario Página 12.

CHILE: Celebran en Chile semana de homenaje a José Martí

Una semana de homenajes al Héroe Nacional de Cuba José Martí comenzó hoy en Chile, con un acto frente al monumento al expresidente Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución de esta capital.

HAITÍ: Extraditan a EEUU a sospechosos de asesinato de presidente haitiano

Cuatro sospechosos de participar en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse, fueron extraditados hoy a Estados Unidos tras más de un año y medio de detención.

EEUU: Mes de Historia Negra en EEUU mientras sus hijos son discriminados

El presidente Joe Biden proclamó hoy que Estados Unidos conmemorará en febrero próximo el Mes Nacional de la Historia Negra, mientras esa comunidad en este país sufre por la discriminación y la falta de oportunidades.

EEUU: Republicanos cierran subcomité de derechos y libertades civiles

El Comité de Supervisión de la Cámara Baja de Estados Unidos, controlado por los republicanos, anunció hoy la disolución del subcomité de Derechos y Libertades Civiles.

EEUU: Señales de un enfoque agresivo en investigaciones sobre Trump en EEUU

Entrevistas a testigos y presiones para acceder a una computadora de alguien cercano al expresidente estadounidense Donald Trump son consideradas hoy señales de una investigación más agresiva sobre él por parte del Departamento de Justicia (DOJ).

FRANCIA: Masivas movilizaciones en Francia contra reforma de retiro

Cientos de miles de franceses salieron hoy a las calles de esta capital y otras ciudades para protestar contra la reforma de la jubilación, movilización que según los sindicatos fue superior a la del 19 de enero.

CONGO DEMOCRÁTICO: Llega papa Francisco a Congo Democrático, marcado por conflicto

El papa Francisco llegó hoy a República Democrática del Congo (RDC) como parte de una visita en que trasmitirá un mensaje de paz y reconciliación en este territorio marcado por un conflicto armado dentro de su porción este.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.