martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ultiman islamistas a 28 civiles en ataques a ómnibus en Burkina Faso

ultiman-islamistas-a-28-civiles-en-ataques-a-omnibus-en-burkina-faso
Ouagadougou, 31 ene (Prensa Latina) Medios oficiales de Burkina Faso confirmaron hoy aquí la muerte de 28 civiles en sendos ataques el sábado y el domingo de grupos islamistas en localidades en el oeste del país.

Entre los muertos aparecen 15 personas que fueron secuestradas el domingo cuando viajaban en un vehículo del transporte público por la provincia de Comoe, según el reporte del gobernador de la zona, coronel Jean-Charles Some.

Sus cadáveres acribillados a balazos fueron encontrados al día siguiente; los restantes pasajeros fueron obligados a descender y seguir su camino a pie hasta la aldea de Mangodara, a unos 30 kilómetros de distancia.

El parte no menciona el criterio ejercido por los asaltantes para ultimar a unos y dejar vivir a los demás, aunque es posible que la masacre sea un mensaje a quienes engrosan una milicia organizada por el gobierno militar para enfrentar a los grupos islamistas pues los liberados fueron ocho mujeres y un hombre.

La víspera 10 policías, dos milicianos progubernamentales y un civil desarmado murieron durante un ataque islamista en la ciudad de Falangoutou (norte), señala un comunicado castrense.

El balance de ambas masacres eleva a 77 el número de muertos militares y civiles desde el inicio del año en curso durante ataques de grupos armados islamistas en este empobrecido país sin costas del occidente africano.

Ambas acciones ocurren apenas horas después de masivas concentraciones populares en esta capital en apoyo a la decisión del gobierno de transición del capitán Ibrahim Traore de pedir la retirada de las tropas francesas acantonadas en el país.

La decisión provocó la llamada a consulta del embajador francés en esta capital.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.