viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Votantes desean renuncia de legislador de EEUU que inventó currículo

comite-de-etica-en-congreso-de-eeuu-pide-expulsion-de-george-santos
Washington, 31 ene (Prensa Latina) El 78 por ciento de los votantes del Tercer Distrito del Congreso de Nueva York, Estados Unidos, quieren que el legislador George Santos renuncie a la Cámara de Representantes, según una nueva encuesta divulgada hoy.

Una pesquisa de Newsday/Siena College encontró que el 71 por ciento de los republicanos, el 72 por ciento de los independientes y el 89 por ciento de los demócratas desean la dimisión del congresista, envuelto en varios escándalos tras haber reconocido que inventó parte de su currículo por aspiraciones políticas.

Tres cuartas partes de los entrevistados dijeron que no veían en el conservador de Long Island un representante eficaz para su distrito, mientras el 71 por ciento aseguró que el presidente de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, se equivocó al sentar a Santos en dos comités de esa instancia.

Los votantes eligieron a George Santos por un cómodo margen hace apenas tres meses. Pero hoy, gran parte de los nuevos electores, incluida la gran mayoría de los que lo eligieron, quieren que se vaya, dijo el director de encuestas de Siena College, Don Levy, en un comunicado de prensa sobre los resultados de la encuesta.

“De manera desalentadora, tres cuartas partes o más de los votantes de todos los partidos dicen que su comportamiento y ahora su negativa a renunciar muestran que nuestro sistema político está roto”, remarcó.

Los resultados del sondeo se divulgan cuando el legislador enfrenta llamados de renuncia por parte de demócratas, de otros republicanos en el Congreso, sobre todo miembros de Nueva York, después de admitir haber fabricado partes de su identidad e historia, y mientras los periódicos continúan informando discrepancias sobre su vida.

Según un reporte del diario The Hill, el republicano les dijo a sus compañeros de la Cámara Baja que se alejará de sus escaños en los comités, pero rechazó los pedidos de dimisión a la legislatura.

La encuesta de Newsday/Siena College entrevistó a 653 residentes del Tercer Distrito del Congreso de Nueva York entre el 23 y el 26 de enero.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.