miércoles 7 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 7 de junio de 2023

NOTICIAS

Anuncian nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll

Washington, 1 feb (Prensa Latina) El músico country Willie Nelson (89 años), y el cantante de pop George Michael, fallecido, fueron nominados para integrar el Salón de la Fama del Rock and Roll, en Estados Unidos, informaron hoy sus promotores.

En la lista de candidaturas de 2023 aparecen también las cantantes Missy Elliott, Sheryl Crow, Cyndi Lauper y Kate Bush; el cantautor Warren Zevon, muerto, así como la agrupación Joy Division/New Order y el dúo The White Stripes.

También fueron incluidos la banda de heavy metal Iron Maiden, las de rock Rage Against the Machine y Soundgarden, la formación vocal de R&B The Spinners y el grupo de hip hop A Tribe Called Quest.

Según John Sykes, presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, estos artistas crearon un sonido propio que marcó a varias generaciones e influyó en innumerables personas que siguieron sus pasos.

Entre los requisitos para la nominación, los músicos o las agrupaciones tienen que haber publicado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de haber sido propuestos.

En 2022 fueron aceptados otro de los mitos de la música country, Dolly Parton; la rockera Pat Benatar, el rapero Eminem, los grupos Duran Duran y Eurythmics, así como los cantantes Lionel Ritchie y Carly Simon.

Votarán por los seleccionados más de mil artistas, críticos, historiadores y representantes de la industria musical en todo el mundo, además de aficionados, que lo podrán hacer a través de Internet o en persona en la sede del Salón de la Fama en la ciudad estadounidense de Cleveland.

Los nuevos miembros se darán a conocer en mayo próximo y la ceremonia de ingreso tendrá lugar en otoño de este año.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.