viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan ligeramente precios minoristas de combustibles en Sudáfrica

Pretoria, 1 feb (Prensa Latina) Los precios minoristas de los combustibles en Sudáfrica aumentaron hoy, principalmente a causa de cierto encarecimiento del crudo internacional.

El incremento para la gasolina sin plomo (tanto 93 como de 95 octanos) subió 28 centavos de rand el litro (0,015 dólares estadounidenses).

De esa manera, el litro de esa combustible alcanza los 21,68 rands (1.24 dólares), desde 20,14 /1.15 dólares) hace un año.

De otro lado, valor del litro de diésel llegó a 21,32 rands (1.22 dólares), desde los 18,04 (1.03 dólares) registrado en febrero de 2022.

El valor máximo del diésel durante los últimos 12 meses fue de 25,50 rands (1.46 dólares) en noviembre de 2022.

Los precios del combustible en Sudáfrica generalmente se ajustan el primer miércoles de cada mes y están determinados por los valores internacionales del combustible y el tipo de cambio rand-dólar.

El precio promedio mundial del petróleo, después de caer por debajo de los 78 dólares el barril en la primera semana de enero, ahora está 86.16 dólares, recordó el ministerio de Recursos Minerales y Energía.

En ello, según la fuente, influye la mayor demanda de hidrocarburos por parte de China a medida que se reabre su economía.

“Cualquier aumento en los precios del combustible ahora, en un momento en que los sudafricanos están lidiando, entre otros problemas, con presiones financieras y apagones continuos, no es bienvenido”, comentó la Asociación Automovilística de Sudáfrica.

Al referirse a posibles aumentos en los impuestos a los combustibles, ese grupo afirmó que los consumidores simplemente no pueden permitirse más impactos en los precios y, considerando el aumento inminente del 18,65 por ciento en las tarifas eléctricas, una subida en los gravámenes supondrá un duro golpe para las finanzas personales de millones de personas.

oda/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.