sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cambio climático puede reducir inventario de árboles en EE.UU.

entidad-aporto-millones-de-arboles-para-reforestacion-de-costa-rica
Washington, 1 feb (Prensa Latina) Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte encontró que el calentamiento climático puede reducir en 23 por ciento el inventario de árboles maderables en Estados Unidos para 2100, divulgó hoy una revista especializada.

La investigación mostró que las mayores pérdidas se producirían en dos de las principales regiones madereras del país, ambas ubicadas en el sur.

En el estudio, publicado en Forest Policy and Economics, los investigadores utilizaron modelos informáticos para proyectar cómo crecerán 94 especies de árboles individuales en Estados Unidos bajo seis escenarios de calentamiento climático hasta el año 2100.

También consideraron el impacto de dos escenarios económicos diferentes en crecimiento de la demanda de productos forestales, y compararon sus resultados para el inventario forestal, la cosecha, los precios y el secuestro de carbono con contextos sin cambio climático.

Los investigadores descubrieron que en ciertas regiones los árboles crecerían más lentamente a temperaturas más altas y morirían más rápido.

Combinado con niveles crecientes de cosecha y mayores presiones de desarrollo, eso condujo a disminuciones en el inventario total de árboles.

Proyectaron que las mayores pérdidas se producirían en las regiones sureste y centro-sur, que son dos de las tres regiones de suministro de madera más productivas de esta nación.

Esas áreas podrían ver cómo los inventarios de árboles se reducirían hasta en un 40 por ciento para 2095 en comparación con uno de sus escenarios de referencia.

Debido a la contracción de los productos de pino, los investigadores proyectaron que los precios de la madera blanda podrían aumentar hasta un 32 por ciento para 2050.

Combinando los efectos de todas las regiones, los investigadores prevén pérdidas totales del inventario de árboles de tres a 23 por ciento en comparación con la línea de base.

Descubrieron que el impacto económico del cambio climático en el valor general de la industria de productos forestales podría oscilar entre una pérdida de hasta dos mil 600 millones de dólares por año, lo que representa el 2,5 por ciento.

jcm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.