viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller iraní de visita en Nicaragua para fortalecer lazos (+Foto)

canciller-irani-de-visita-en-nicaragua-para-fortalecer-lazos
Managua, 1 feb (Prensa Latina) El canciller de la República Islámica de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, inició hoy una visita a Nicaragua para fortalecer los lazos de amistad, hermandad y comercio.

Su par nicaragüense, Denis Moncada, al darle la bienvenida en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de esta capital, expresó agradecimiento por la visita de Amir-Abdollahian y la calificó de muy importante para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

El ministro de Relaciones Exteriores de esta nación centroamericana afirmó que las revoluciones sandinista e islámica son hermanas y caminan juntas con esperanzas por un futuro mejor.

“Tenemos identidad de principios, valores, de justas luchas nacionales e internacionales”, señaló Moncada junto a otros funcionarios del Ejecutivo sandinista.

Por su parte, el asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, aseguró que el intercambio de misiones ha sido constante, dinámico y fraterno.

“El año pasado tuvimos importantes delegaciones iraníes aquí en nuestro país y hemos también tenido la visita de misiones nicaragüenses a Irán”, comentó Ortega.

Añadió que con la visita del canciller de la nación persa se llevará a cabo una agenda de trabajo intensa, la cual permitirá estrechar más los lazos de amistad, de hermandad y de cooperación.

Defendemos nuestro derecho de elegir nuestro propio camino hacia el desarrollo y la prosperidad, enfatizó Ortega, y subrayó que Irán y Nicaragua son pueblos luchadores, heroicos y hermanos.

“Irán tiene un gran desarrollo tecnológico, industrial, comercial, el cual Nicaragua puede verse altamente beneficiado, y Nicaragua juega un papel fundamental en la región centroamericana como una plataforma para la exportación de productos, para hacer una vitrina de productos iraníes”, aseveró.

 canciller-irani-de-visita-en-nicaragua-para-fortalecer-lazos

Por su parte, el jefe de la diplomacia iraní, aludió a la última visita del canciller Moncada a Teherán cuando suscribieron un acuerdo Macro de Cooperación mutuo para largo plazo, y afirmó que en esta visita buscarán las formas y mecanismos de dar cumplimiento a dicho convenio.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.