viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Centrales hidroeléctricas en RPDC aumentan la producción

Pyongyang, 1 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Industria Eléctrica de República Popular Democrática de Corea (RPDC) informó hoy que se trabaja para mejorar la eficacia de generación de las plantas hidroeléctricas del país.

Los funcionarios y obreros dan acicate a la administración científica del agua para lograr una mayor generación de energía, en pleno acato a la resolución del VI Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, declaró la cartera.

El Ministerio y sus dependencias correspondientes trazaron un plan por etapas para elevar la capacidad de generación nacional, cubriendo las demandas de electricidad mediante la aplicación de medidas técnicas y el aseguramiento de materiales.

De acuerdo con la entidad, los obreros de la central hidroeléctrica de Suphung prestan atención al desarrollo del aparato de control numérico a instalar en los generadores, y promueven la fabricación de una turbina de alta eficacia.

Por su parte, en la planta Pujongang se introdujo invenciones técnicas para elevar la eficiencia de las turbinas, e impulsaron según el plan el arreglo y reforzamiento de los equipos, de manera que se elevara la tasa de funcionamiento de los generadores.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.