jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cepal insta a fomentar inversiones hidráulicas

La Habana, 1 feb (Prensa Latina) El Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), José Manuel Salazar-Xirinachs, instó hoy a los países a fomentar las inversiones en servicios hídricos.

Un mensaje de esa entidad recibido en La Habana este miércoles añade que tal reclamo busca mejorar el bienestar y calidad de vida de la población y reactivar la economía de la región.

Esa solicitud, la realizó la Cepal durante la inauguración de la tercera edición de los Diálogos Regionales del Agua que se celebra hasta el 3 de febrero en la sede del organismo de las Naciones Unidas en Santiago de Chile.

El máximo representante de la comisión regional subrayó que, según estimaciones, para impulsar la transición hídrica justa y sostenible, universalizando la cobertura de agua y saneamiento manejados de forma segura, se requiere un impulso inversor público y privado equivalente al 1,3 por ciento del producto interno bruto (PIB) regional durante 10 años.

Aclara el mensaje, que ello generaría 3,6 millones de empleos verdes y los correspondientes nuevos ingresos familiares, constituyéndose así en un eje de recuperación transformadora de la economía de los países.

De esa suerte, especificaron, se recorta contaminantes y aumenta la resiliencia ante el cambio climático y amenazas sanitarias tales como la pandemia de la Covid-19. Es un esfuerzo importante, pero no imposible, aseveró el titular.

El evento ministerial de alto nivel, que se realiza en formato híbrido (presencial y virtual) y es preparatorio a la Conferencia del Agua de las Naciones Unidas 2023 -que tendrá lugar en marzo en Nueva York-, tiene como propósito evaluar el progreso relacionado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 6.

Ese objetivo consiste en garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos en el marco del Examen amplio de mitad de período de las actividades del Decenio Internacional para la Acción Agua para el Desarrollo Sostenible (2018-2028).

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.