jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cineasta noruego Bent Hamer presentará repertorio fílmico en Cuba

La Habana, 1 feb (Prensa Latina) El director noruego Bent Hamer prestigia hoy la agenda de la Cinemateca de Cuba, que prepara para el mes de febrero un repaso por el catálogo fílmico del prolífico creador con un ciclo de proyecciones.

Según informa la institución, Hamer estará de visita en la isla para presentar algunos títulos de su repertorio, entre ellos su más reciente producción El intermediario (The Middle Man), basada en la segunda parte de la novela Sluk del aclamado escritor Lars Saabye Christensen.

La narrativa de la cinta, coproducida entre Noruega, Alemania, Dinamarca y Canadá, se centra en Frank Farrelli, quien toma un trabajo como persona encargada de transmitir malas noticias a los habitantes de un pueblecito de Estados Unidos llamado Karmack.

La muestra de la obra de Hamer incluye también la cinta que marcó su debut en el séptimo arte: Huevos (1995), la cual obtuvo el premio a la mejor Opera Prima, en el Festival de Cine de Cannes, el lauro Primer Gilme en la cita homónima de Moscú y el FIPRESCI en Toronto.

Asimismo, la selección propone un acercamiento a los filmes Historias de cocina (2003), O’ Horten (2007) y Factotum (2005), este último basado en la novela homónima de Charles Bukowski, con una buena acogida tras su estreno y una nominación al premio C.I.C.A.E. en Cannes.

Por su parte, la película O’Horten constituyó el regreso a la comedia del graduado de teoría de cine y literatura en la Universidad de Estocolmo y se convirtió en su entrega más popular y premiada a nivel internacional.

De su labor sobresalen, además, la comedia dramática, Un hogar para la Navidad (2010), y 1001 gramos, que demuestran la versatilidad del creador, cuya carrera no solo se ha centrado en la dirección largometrajes, sino que se ha extendido s la realización de cortometrajes y documentales.

El ciclo de la Cinemateca de Cuba está previsto del 8 al 11 de febrero y alternará con una selección de Noticieros Icaic Latinoamericano, creado por Santiago Álvarez en 1960, con producción del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos para mostrar al mundo la realidad de la isla y América Latina.

oda/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.