miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Club infantil Mi Patria Venezuela fortalece identidad desde Ecuador

Quito, 1 feb (Prensa Latina) El Club Infantil Mi Patria Venezuela, una iniciativa del Consulado de la nación bolivariana en Ecuador, se afianza hoy como un espacio para fortalecer en los pequeños migrantes venezolanos el sentido de identidad nacional.

Según comentó a Prensa Latina el cónsul jefe de Venezuela en estas tierras andinas, Pedro Sassone, ese proyecto creado en septiembre de 2021 busca ampliarse y en estos momentos tiene abierta la convocatoria para promover en los menores habilidades deportivas y culturales.

Específicamente, están disponibles las matrículas para círculos de interés de música, pintura, teatro, kárate, entre otras modalidades.

De esa forma, explicó Sassone, ayudamos a estimular en los niños y niñas habilidades que aporten en su formación personal, educativa y familiar, para su desarrollo integral a la vez que pueden sentirse orgullosos de ser venezolanos.

El diplomático aclaró que el Club Infantil Mi Patria Venezuela está abierto también a infantes ecuatorianos que quieran desarrollar sus talentos y conocer sobre la cultura e identidad venezolana.

Las habilidades adquiridas por los cientos de niños participantes en diferentes ciclos del proyecto han podido verse en los últimos años en exposiciones, conciertos y presentaciones en el territorio ecuatoriano.

En esta nación andina la comunidad venezolana asciende a cerca de 500 mil personas, según cifras de la cancillería.

Por esa razón, los Consulados de Venezuela promueven programas como este dedicado a los menores, otros dirigidos a la educación y la superación profesional, e incluso los apoyan mediante el plan Vuelta a la Patria si su deseo es retornar a su tierra natal.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.