viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colegio Médico Dominicano analiza resolución del CNSS

Santo Domingo, 1 feb (Prensa Latina) El Colegio Médico Dominicano (CMD) analizará hoy en Asamblea Extraordinaria una reciente resolución del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) que desconoció las demandas del gremio.

El presidente del CMD, Senén Caba, convocó la víspera a la mencionada reunión con el objetivo de responder al Consejo por la manera «arrogante, irrespetuosa e irresponsable» que desconoció las demandas de los galenos.

La semana pasada el CNSS aprobó un aumento en la cobertura por ingresos, honorarios médicos y consultas por internamiento, exámenes diagnósticos, hospitalización, uso de salas y equipos, entre otros servicios.

El enfrentamiento existente entre el Colegio Médico y las Administradoras de Riesgos de Salud desde hace meses, llevó al gremio a suspender la atención a los afiliados de las principales aseguradoras en el país, de esa forma los pacientes deben abonar el importe de los servicios requeridos al momento de recibirlos.

Además de la Asamblea de este miércoles, los galenos aprobaron llevar a cabo tres marchas en en el interior del país, la primera será el día 8 en Barahona, la segunda el 22 en Bonao y la tercera el 1 de marzo en San Juan de la Maguana.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.