martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congreso de Guatemala define agenda de sesiones plenarias

Ciudad de Guatemala, 1 feb (Prensa Latina) El Congreso de Guatemala discutirá hoy en tercer debate la iniciativa 6161, la cual propone reformas al Decreto 94-96, Ley General de Telecomunicaciones.

La agenda definida ayer, en sesión de Jefes de Bloque, incluye también el análisis de una propuesta de ley orgánica de planificación y la eventual creación del municipio El Cerinal, en jurisdicción del departamento de Santa Rosa.

Asimismo, conocerán la iniciativa 6103 que propone una ley integral de protección de datos personales en poder de terceros.

Para mañana, los puntos consensuados por los jefes de bancadas contempla continuar con la interpelación a Alberto Pimentel, ministro de Energía y Minas.

Asimismo, arrancar con el cuestionario previsto para los titulares de Educación, Claudia Ruiz; de Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado; y de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma.

Para ambas sesiones plenarias se tiene contemplada la continuación de la elección de magistrados de la Corte de Apelaciones y de la Corte Suprema de Justicia, un punto que arrastran los diputados desde 2019.

npg/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.