viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Creció robo de vehículos en Uruguay durante 2022

Montevideo, 1 feb (Prensa Latina) El robo de vehículos creció 3,1 por ciento en Uruguay en 2022 respecto al año anterior, consignan hoy datos publicados por el Observatorio de Violencia y Criminalidad.

Esa dependencia del Ministerio del Interior indicó que se trata de la primera vez que este tipo de delito sube durante el actual gobierno que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou.

El hurto de vehículos estuvo encabezado por el robo de motos, que aumentó de un año a otro en un 7,6 por ciento.

En la comparación interanual, las denuncias de hurto –en general– incrementaron 1,1 por ciento y las de rapiñas bajaron 5,9 por ciento.

Resulta llamativo que el 12,6 por ciento de los robos de autos y motos en esta capital ocurrieron en el Parque Batlle.

Se trata de un área cercana a puntos céntricos, incluido el Estadio Centenario que hace que los días de partido se colmen de vehículos sus alrededores.

Es una zona donde hay varios centros asistenciales con empleados que laboran de noche, lo cual hace que cuando está oscuro aún hay una gran cantidad de automóviles y motos en la calle.

oda/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.