viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Argentina persecución y mal desempeño de Corte Suprema

corte-suprema-argentina
Buenos Aires, 1 feb (Prensa Latina) Integrantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales de Argentina marcharán hoy hasta el Palacio de Tribunales para condenar la persecución de dirigentes populares y respaldar un juicio político contra los miembros de la Corte Suprema.

Entre las agrupaciones representadas en la demostración se encuentran la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Corriente Clasista y Combativa.

Además, participarán los afiliados a la CTA Autónoma y la Confederación General del Trabajo, entre otros.

En declaraciones a la agencia de noticias Télam, la integrante de la asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, aseguró que los manifestantes denunciarán el peligro que representa el mal desempeño de los jueces de la Corte para la democracia.

También cuestionarán a diputados opositores que se niegan a garantizar el quorum necesario para debatir el procesamiento de los mismos.

Es un capricho y están equivocados porque el pueblo saldrá a la calle cuando sea necesario, indicó.

Por su parte, el secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, criticó las relaciones entre el poder judicial y la alianza Juntos por el Cambio, así como los retrasos en la investigación sobre el intento de asesinato a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

A su vez, el titular de la CTA Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, advirtió que la “Corte de la (in)justicia se quiere convertir en un gobierno paralelo con sus dictámenes».

Esta será una jornada en demanda, para que cese la persecución político-judicial, añadió.

npg/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.