miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en RPDC importancia de la autodefensa

Pyongyang, 1 feb (Prensa Latina) El rotativo Rodong Sinmun destacó hoy la importancia de que la República Popular Democrática de Corea (RPDC) disponga de la capacidad de defenderse de agresiones externas, sin la asistencia de terceros.

Si un país no tiene lo propio y depende de otros para defender su soberanía y dignidad, se hace débil y finalmente se convierte en la víctima de los imperialistas. Esta es la amarga lección que ha enseñado la historia, advierte un artículo publicado este martes.

De acuerdo con Rodong Sinmun, ningún país de este mundo desea vivir dominado y subyugado por otros; y la independencia no se logra solo por el deseo subjetivo o algún factor casual.

Sólo cuando una nación construya su economía y defensa partiendo de la posición de lograrlo todo con fuerzas propias, podrá consolidar su independencia y alcanzar la prosperidad y el desarrollo, agrega la nota.

El artículo apunto que la experiencia de la lucha revolucionaria coreana muestra cuán justo fue haber mantenido con firmeza la independencia política, construyendo la economía y consolidando el potencial defensivo en todo el curso de la formación del Estado.

En el futuro, el pueblo coreano mantendrá su principio de independencia y construirá sin falta en la tierra patria una potencia socialista en prosperidad, refleja el diario.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.