viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Devuelven a Cuba 108 migrantes irregulares

La Habana, 1 feb (Prensa Latina) El ministerio del Interior (Minint) de Cuba informó hoy la devolución de 108 migrantes irregulares que habían salido ilegalmente de la nación caribeña por la vía marítima.

La víspera arribó a Cuba una aeronave procedente de Islas Caimán con 20 personas (15 hombres, tres mujeres y dos menores), luego el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos realizó otra devolución de migrantes por el puerto Orozco, en la occidental provincia Artemisa, con 50 retornados.

Con posterioridad, 38 migrantes irregulares (30 hombres, siete féminas y un menor) fueron devueltos desde Bahamas por vía aérea.

Señala la fuente, que del total de personas retornadas cuatro fueron trasladas a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad, que estaban siendo investigados desde antes de sus salidas ilegales.

Las tres operaciones transcurrieron en correspondencia con los acuerdos migratorios bilaterales y con ellas asciendió a 23 las acciones de retorno efectuadas en el año, con mil 901 personas devueltas desde Islas Caimán, Bahamas, México y el Servicio de Guardacostas estadounidense.

Las autoridades cubanas han reiterado su compromiso con una emigración regular, segura y ordenada e insisten en su alerta sobre el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores, resalta la información del Minint.

mem/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.