martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU exhibe peores indicadores de salud frente a otros países ricos

Washington, 1 feb (Prensa Latina) De todos los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Estados Unidos es el único que carece de cobertura de salud universal, resaltó hoy un estudio.

Acorde con un análisis publicado en el sitio de la Commonwealth Fund, en 2021 el 8,6 por ciento de la ciudadanía se hallaba sin cobertura sanitaria, lo que convierte a la nación norteña es la única de altos ingresos donde una parte sustancial de la población está privada de cualquier tipo de seguro médico.

A pesar del alto gasto en este ámbito, los estadounidenses experimentan peores resultados de salud que otros países ricos, remarcó la investigación.

La esperanza de vida al nacer, por ejemplo, era de 77 años en 2020, tres menos que el promedio de la OCDE, mientras otros datos preliminares muestran que este indicador se redujo aún más en 2021.

Apuntó también que, a partir de 2015, las muertes evitables aumentaron en la nación, donde se observó la tasa más alta en 2020 de entre todos los países contemplados en el análisis.

Estados Unidos es un caso atípico en decesos por agresión física, que incluye violencia armada. Sus 7,4 muertes por cada 100 mil habitantes están muy por encima del promedio de la OCDE de 2,7, y al menos siete veces más que todos los demás países de ingresos del estudio, excepto Nueva Zelanda, divulgó el informe.

Asimismo, reveló que, desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, más personas fallecieron a causa del coronavirus SARS-CoV-2 que en cualquier otro país de altos ingresos.

Por cada millón de casos entre el 22 de enero de 2020 y el 18 de enero de 2023, hubo más de tres mil muertes en Estados Unidos que, además, ostenta una de las tasas de vacunación más bajas entre los miembros de la OCDE con apenas el 69 por ciento de la población completamente inmunizada contra dicha infección hasta el mes pasado, detalló.

El estudio alertó igualmente cómo la asequibilidad constituye la razón principal por la que algunos estadounidenses no se inscriben en la cobertura de salud, mientras los altos costos de bolsillo hacen que casi la mitad de los adultos en edad laboral se salten o retrasen la obtención de la asistencia necesaria.

El análisis de Commonwealth Fund utilizó datos de la publicación de estadísticas de salud de 2022 compiladas por la OCDE, que rastrea e informa sobre una amplia gama de medidas del sistema de salud en 38 países de altos ingresos.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.