miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército ruso crea cerco operativo a Artiomovsk en Donetsk

Moscú, 1 feb (Prensa Latina) La ciudad de Artiomovsk se encuentra bajo cerco operativo mientras las fuerzas rusas cierran el anillo a su alrededor, afirmó hoy el asesor del jefe en funciones de la república popular de Donetsk, Yan Gaguin.

Según el funcionario, en la actualidad se libran intensos combates por el control de la autopista que va de Chasov Yar a Artiomovsk, pues es la única arteria a través de la cual Ucrania puede abastecer a sus tropas en la importante localidad.

Gaguin añadió que la carretera está bajo el control de fuego de las tropas rusas, y que los convoyes de suministros ucranianos que pasaban por ella ya habían sido alcanzados.

Igualmente expresó su confianza en que la ruta quedaría pronto bajo el control del ejército de Rusia y de las milicias del Donbás.

Anteriormente, el jefe en funciones de la república popular de Donetsk, Denís Pushilin, dijo que las fuerzas de Moscú trabajaban sistemáticamente para cortar las rutas de suministro de las unidades de Kiev en la zona.

También informó de que ya se producían combates en las afueras de la ciudad, directamente en barrios donde recientemente se atrincheraron unidades ucranianas.

Desde el 24 de febrero del año pasado Moscú emprendió una operación militar especial en Ucrania con el objetivo de garantizar la protección de los habitantes de Donetsk y Lugansk frente a lo que llamó genocidio de las autoridades de Kiev, así como para proteger la seguridad de Rusia.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.