jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Feria Internacional del Libro de Calcuta abrió sus puertas

Nueva Delhi, 1 feb (Prensa Latina) Más de 100 mil personas acudieron hoy a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Calcuta, la más visitada del mundo, que abrió sus puertas al público en su edición 46.

La muestra, cuya apertura corrió a cargo de la ministra principal del estado indio de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, espera recibir este año más de dos millones y medio de visitantes hasta el 12 de febrero.

El año pasado, a pesar de la pandemia de la Covid-19, esta emblemática fiesta de la lectura registró una afluencia de dos millones de personas.

Más de 100 mil títulos cuyos temas van desde la teología hasta el marxismo, pasando por la literatura, la oceanografía o la física del estado sólido, están a la venta en esta feria del libro, que también celebrará un festival literario.

Tridib Kumar Chatterjee, secretario general honorario del Gremio de Libreros y Editores, organizador de la cita, declaró al portal News Click que este año fueron asignados puestos a muchas más pequeñas y medianas editoriales nuevas, incluyendo a participantes de Bangladesh y otros países.

El lema del encuentro es «Boi Porun, Boi Kinun, Boi Upohaar Din» (Leer libros, comprar libros, regalar libros), dijo Chatterjee.

España es el país temático del encuentro este año, mientras Tailandia participa por primera vez, entre los 20 países asistentes.

Los puestos de libros de las federaciones de Estudiantes y de la Juventud Democrática de India contienen un rico catálogo de volúmenes sobre movimientos estudiantiles y juveniles, con títulos principalmente en bengalí, así como camisetas del legendario comandante guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevera.

La editorial del Comité Estatal del Partido Comunista de la India (Marxista) de Bengala Occidental publicó nuevos textos, entre ellos la biografía de Carlos Marx y Federico Engels.

Left Word books (Libros de la Izquierda) tiene en el pabellón de la feria el último libro editado por Vijay Prasad sobre el legendario líder vietnamita Ho Chi Minh, además de un interesante catálogo sobre ciencias sociales, marxismo e historia contemporánea.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.