viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filme animado chino se suma a carrera en Alemania por el Oso de Oro

Berlín, 1 feb (Prensa Latina) El filme animado chino Art College 1994, del director de ese país Liu Jian, se sumó a la competencia por el Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron hoy los organizadores.

Considerado uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo junto con Cannes y Venecia, en el Berlinale, como también se le conoce, concursarán 19 producciones en la categoría de animación, del 16 al 26 de febrero, fecha en que concluirá la cita.

El encuentro acogerá la vigésima entrega del Mercado de Coproducción (18 al 22 de febrero), con la presencia de 33 proyectos de 26 países, con el fin de gestionar su financiación y que puedan ser filmados gracias a alianzas internacionales, detalló un comunicado oficial del Festival.

Según detalla su sitio oficial en internet, en la sección Directores aparecen tres producciones en las primeras etapas de financiamiento, cuyas directoras, Caru Alves de Souza, María Sólrún, Maryam Moghadam y Behtash Sanaeeha, “ya han mostrado películas exitosas en el festival”.

De igual forma, el evento tiene reservada la retrospectiva de filmes Young at Heart – Coming of Age at the Movies, que propone un acercamiento a las cintas elegidas por destacados cineastas y que para esta edición tuvo entre sus curadores a Pedro Almodóvar y Carla Simón.

Entre las películas seleccionadas destacan El espíritu de la colmena, de Víctor Erice; Esplendor en la hierba, de Elia Kazan; Todo en un día, de John Hughes; Atrapado en el tiempo, de Harold Ramis; La boda de Muriel, P. J. Hogan; Rebelde sin causa, de Nicholas Ray; El enigma de Kaspar Hauser, de Werner Herzog; entre varias.

Asimismo, el programa Perspektive Deutsches Kino incluye una decena de audiovisuales que abordan “conflictos sociales y políticos, el calentamiento global y la necesidad de conservación del medio ambiente, más todas las tensiones y cuestionamientos habituales en torno al compromiso, la cercanía y la distancia”, apunta el portal digital.

Además, la sección Berlinale Classics propone en esta edición 73 una muestra de cintas de la década de 1980 y principios de la de 1990 y celebrará el centenario del estreno de Una mujer de París, de Charles Chaplin.

En la fiesta del cine de Berlín el realizador estadounidense Steven Spielberg recibirá el Oso de Oro Honorífico por su trayectoria, pues “sus películas nos llevan a un nivel diferente donde la pantalla grande se convierte en la superficie adecuada para que nuestras emociones se realicen”, manifestaron los líderes del equipo creativo, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

ro/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.