jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impulsan transición del Caribe hacia zona climática inteligente

Nasáu, 1 feb (Prensa Latina) La primera empresa mundial de hormigón con emisiones de carbono negativas, Partanna, impulsa hoy desde Bahamas la transición del Caribe hacia una zona climáticamente inteligente, algo que considera un tema de supervivencia.

Con más y más eventos extremos afectando nuestra región es vital que invirtamos en viviendas e infraestructura resistentes, señaló el fundador de la entidad Rick Fox, quien destacó las oportunidades de la nueva industria de materiales de construcción.

Los nuestros ofrecen una mayor protección y, también, absorben CO2 de la atmósfera, lo que los convierte en parte de la solución a corto y largo plazo del cambio medioambiental, subrayó.

En aras de materializar su misión, Partanna firmó un acuerdo con el Acelerador Climático Inteligente del Caribe (CCSA, por sus siglas en inglés) mediante el cual piden a los gobiernos y al sector privado inversión en infraestructura resiliente.

El memorando de entendimiento se produce poco después de que la entidad de nueva creación anunciara el desarrollo de hasta mil viviendas asequibles con el Gobierno de Bahamas, una nación esta en la primera línea del impacto de los fenómenos naturales.

Lo primordial del texto, según expertos, es el compromiso de ambas partes de generar un auge de empleos verdes y hacer uso del talento del Caribe, donde uno de cada cuatro jóvenes está actualmente desocupado.

El concreto de carbono negativo de Partanna, advierten, tiene el potencial de revolucionar la industria de la construcción global, que contribuye con alrededor del 40 por ciento de las emisiones anuales de CO2 del planeta.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.