jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Industria militar alemana incrementará producción de tanques Leopard

Berlín, 1 feb (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, anunció hoy que la industria militar de esa nación aumentará la producción de tanques tipo Leopard 2A7 para reemplazar a los que serán enviados a Ucrania todavía en una fecha no anunciada oficialmente.

Alemania autorizó el despliegue de los tanques Leopard 2 por parte de otros países europeos luego de fuertes presiones de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre el canciller federal Olaf Scholz, quien terminó cediendo, y además accedió a suministrar directamente una compañía de 14 blindados germanos.

Durante una visita a la base de Augustdorf, en el oeste del país, el ministro Pistorius dijo ante la prensa que su presencia en esa instalación tenía el objetivo de informar directamente al personal sobre la decisión tomada por el Gobierno.

Pistorius dio a conocer además que el adiestramiento de los soldados ucranianos en el manejo de los Leopard 2 se realizará muy pronto será en territorio alemán, aunque admitió que por la premura, no será el adecuado.

También reconoció el ministro que la entrega de los tanques traerá problemas en la formación de los soldados alemanes quienes tendrían que usar simuladores hasta la puesta a punto de los nuevos fabricados.

El pasado 27 de enero, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, reclamó a Alemania que aclare su posición sobre la situación en Ucrania.

Zajarova le exigió explicaciones al embajador alemán en Moscú sobre las declaraciones de la ministra de Exteriores de Berlín, Annalena Baerbock, en las que señalaba que la ayuda a Kiev no convierte a su país en parte del conflicto.

Muchos analistas en Moscú comentaron que los tanques alemanes en el terreno de batalla recordarán a los rusos los días de la invasión hitleriana en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), lo cual podría traer consecuencias inaclculables.

ro/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.