miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inician en Irán festejos por 44 años de Revolución

Teherán, 1 feb (Prensa Latina) Campanas de unas 110 mil escuelas e iglesias de Iran sonaron hoy al unísono en señal de inicio de las festividades por los primeros 44 años de la Revolución Islámica.

A las 9:33 (Hora local), repicaron las campanas a las que se sumaron las sirenas de trenes, fábricas y embarcaciones, en las ciudades portuarias, para conmemorar el aterrizaje histórico del avión del Imam Jomeini a esta capital en 1979.

Jomeini, considerado el fundador de la República Islámica, con su regreso al país marcó el inicio de una nueva era, que en solo 10 días después se completaba con la caída del reinado de Mohamadreza Pahlavi.

Una masiva marcha motorizada conmemoró el evento en esta urbe capitalina desde bien temprano, con un desfile militar de cientos de miembros del Ejército quienes recorrieron las principales avenidas.

Los motorizados retomaron el trayecto de Jomeini, hace 44 años, entre el aeropuerto internacional de Mehrabad, donde tocó tierra el avión del padre del proceso revolucionario tras regresar del exilio, y el mausoleo del Imam Jomeini, en el sur de la capital.

A su regreso, el Imam Jomeini fue recibido por una gran multitud que le esperaba en el aeropuerto, desde donde anunció la ilegalidad de la monarquía Pahlavi y llamó al Ejército a unirse a la Revolución.

El pueblo iraní festeja desde hoy el “Decálogo del Alba”, un periodo de 10 días que va desde el regreso del Imam Jomeini a Teherán hasta el triunfo de la Revolución Islámica, el 11 de febrero de 1979.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.