jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inversiones de Vietnam en el extranjero crecen 3,4 veces

Hanoi, 1 feb (Prensa Latina) Empresas vietnamitas invirtieron durante el mes de enero último 126,7 millones de dólares estadounidenses en proyectos en el extranjero, 3,4 veces más que en el mismo mes de 2022, confirmaron hoy aquí fuentes oficiales.

Corea del Sur resultó el mayor receptor del capital proveniente de esta nación Indochina con 125,1 millones de dólares, el 98,7 por ciento del total, seguido por Tailandia (1,5 millones) y Laos (140 mil dólares), precisó la Agencia de Inversiones Extranjeras.

Por otro lado, y de acuerdo con la entidad, Vietnam prevé atraer en el transcurso de este año entre 36 mil y 38 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

En el mes de enero, y según estimados del Departamento de Inversiones Extranjeras del Ministerio de Planificación e Inversión, esta nación del sudeste asiático captó 1,69 mil millones de dólares, lo que significó una caída interanual del 19,8 por ciento.

Expertos señalaron, sin embargo, que esa disminución del capital de IED registrado, e incluso el desembolsado, no refleja todavía la tendencia general de los flujos de inversión, pues a comienzos de año hubo dos feriados largos y por tanto menos días de trabajo hábiles.

En enero fueron otorgadas aquí licencias a 153 nuevos proyectos con un desembolso estimado de 1,2 mil millones de dólares, un aumento del 48,5 por ciento en el número de emprendimientos y 3,1 veces en el capital registrado en comparación con el año anterior.

Esas cifras confirman la confianza de los inversores extranjeros en el entorno de inversión de Vietnam, añadieron.

El grueso del capital (651,9 millones de billetes verdes) fue destinado a proyectos relacionados con la venta al por mayor y al por menor y la reparación de automóviles y vehículos motorizados, que acapararon el 54,1 por ciento del total.

En lo que respecta al capital de IED realizado en el primer mes del año, detalló el servicio noticioso VN Express International, éste se estimó en mil 350 millones de dólares, un 16,3 por ciento menos que en el mismo período de 2022.

La industria de procesamiento y fabricación alcanzó el mayor flujo, con mil 050 millones de dólares (el 77,6 por ciento del total), mientras la producción y distribución de electricidad, gas, agua caliente, vapor y acondicionadores de aire obtuvieron 122,7 millones y el negocio inmobiliario 81,7 millones de dólares, respectivamente.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.