miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mayoría de estadounidenses cataloga de grave la violencia policial

estadounidenses-desconfian-de-la-policia-segun-encuesta
Washington, 1 feb (Prensa Latina) Tres de cada cuatro estadounidenses considera la violencia policial un problema grave en los Estados Unidos, según una nueva encuesta publicada hoy.

El sondeo de Politico-Morning Consult se da a conocer tras la muerte de Tyre Nichols, de 29 años, la más reciente víctima de la brutalidad policial en el país.

Nichols murió en un hospital tres días después de que agentes de policía le propinaran una paliza el pasado 7 de enero en un control de tráfico y su deceso ha desencadenado manifestaciones a nivel nacional.

Según la investigación, el 44 por ciento de los encuestados señaló la gravedad del actuar policial, mientras solo el cinco por ciento le restó importancia al asunto.

Asimismo, más del 60 por ciento indicó que la violencia policial contra los negros es generalizada y común, mientras que menos del 40 por ciento dijo que es rara.

La encuesta también mostró que un alto por ciento de personas cree que la intimidación contra los agentes del orden es un problema grave, sin embargo, hubo consenso en señalar que es mucho peor la respuesta policial contra el público.

Tras la muerte de Nichols, el presidente Joe Biden solicitó al Congreso que apruebe la ley de reforma policial, y se declaró «indignado y profundamente dolido» por las imágenes difundidas que muestran cómo los agentes rociaron gas pimienta, y golpearon al joven afroamericano.

El trágico suceso se produjo en un contexto de mayor escrutinio a la Policía, en especial porque sigue viva en la memoria colectiva el asesinato de George Floyd el 25 de mayo de 2020. jcm/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.