viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro de Bolivia desmiente escasez de gasolina

La Paz, 1 feb (Prensa Latina) El ministro de Hidrocarburos y Energías de Bolivia, Franklin Molina, aseguró hoy que el suministro de gasolina en las estaciones de servicios de Santa Cruz y en el resto del país es normal.

“En primer lugar, quiero llamar la atención a aquellos irresponsables que usan redes sociales y algunos medios de comunicación para generar susceptibilidad en la población. El abastecimiento es normal y cuando se desinforma la gente sale a las estaciones de servicio”, afirmó en declaraciones a medios de periodísticos.

Instó el titular a la calma de la población y criticó los afanes políticos de algunas personas que buscan crear especulación.

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) suministra combustibles como diésel y gasolina -refirmó Molina-, el abastecimiento es normal y estas aseveraciones de reducción son infundadas y falsas”.

Recordó el ministro que no es la primera vez que se busca desinformar a la población respecto a los hidrocarburos, y subrayó que, a finales de 2022, durante el paro con bloqueos violentos en Santa Cruz, circularon falsas noticias sobre el tema para inquietar a la población y generar desestabilización.

Por su parte, el vicepresidente nacional de Operaciones de YPFB, Miguel Ángel Colque, insistió en que no es necesario realizar filas en les estaciones de servicio de la capital oriental ni en el resto del Estado Plurinacional.

“Los despachos de combustible se realizan con total normalidad en el departamento de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y el resto del país. Se está respetando el volumen promedio que se tiene a nivel nacional”, precisó.

En declaraciones a Prensa Latina, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, indicó que el ministro del sector y YPFB confirmaron que no existe ningún problema con los suministros, y por lo tanto la institución que él dirige realiza el seguimiento correspondiente desde el punto de vista regulatorio.

jha/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.